domingo, 29 de enero de 2012

VOLVERÉ CUANDO EL VERANO SE DERRAME POR EL SAUZAL....

LA NOSTALGIOSA - Zamba 
  
 
Nostalgiosa llevo el alma,
por las calles de la ciudad:
gusto a polvo, mi silbido largo
suspirando zambas se me va.
 
El recuerdo de mi tierra,
por la sombra me subirá
y mis ojos por el cielo lejos,
con las golondrinas volverán.
        

La montaña alimenta mi voz,
como el río que corre hacia el mar.
Alma mía, fugitiva;
golondrinas de mi corazón.
Busco al fondo de la calle un cerro;
pero encuentro el cielo y nada más.
 
Donde quiera que yo vaya,
la nostalgia me seguirá:
el paisaje por mi sangre crece
y en mi boca herida cantará.
 
Volveré, cuando el verano
se derrame por el sauzal:
quiero hundirme en esos ríos turbios,
donde el barro huele a temporal. 




Letra: Jaime Dávalos   
                                                                                                                              Música: Eduardo Falú


Y así fue, volví con el verano derramandose por el sauzal, la nostalgia siempre me lleva a salta y el corazón jamas se fue de aquellos ríos...

Y, aunque sigo encontrando el cielo en el horizonte, este lugar en el mundo sigue creciendo, siguen lxs amigxs dando y ofreciendo sus manos, siguen lxs escepticxs mirando curiosxs y hasta con desdén...

MI TIERRA, la de esos cerros, esta cada vez mas lejos de verme morir y la pampa con su implacable fertilidad hace crecer mis raíces en ella.

Supongo que asi sera el fin, me secare en mi montaña de barro, en esta nueva pero a la vez la mas vieja de mis tierras...

Bueno bueno, me jui pa cualquier lado otra vez, ja ja ja...
Finalmente bolsa e' cuerno trajo los palos y todo comenzó a andar nuevamente, por suerte he estado atareado y metido en la construcción y no he tenido tiempo de saludarles asi que aquí van unas fotos.
Los famosos palos ya están en su lugar como verán y estamos trabajando en las maderas que harán de cielorraso...
Finalmente a todxs lxs que en este tiempo dejaron su palabra en el blog o en mis oidos pero que siempre dieron en mi corazón, GRACIAS por el aguante, gracias de verdad...















¿viste? yo te dije, con la tierra húmeda despues de la lluvia no es bueno poner los palos....






13 comentarios:

  1. Ayyyy,nene,qué linda que es con techos pero cortá el pasto,che ☻☻
    Mañana te robo estas fotos para colgar en mi feisbuk

    ResponderEliminar
  2. ¿por que, por que? esa manía de asesinar los pastos ¿que problema tiene la gente con el pasto crecido? ja ja ja, igualmente ya esta todo cortito tanto que no me dan ganas de hacer piso... igualmente las fotos las saque antes de cortar, el día que pusimos los palos.... no robe mi'ja tome lo que es suyo...

    ResponderEliminar
  3. buenisimo capoooo!!! a amurar esos palos nomas!!! siga siga siga siga avanzando!!!
    un abrazo y mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  4. Gracias,nene.Está quedando prociosa,che

    ResponderEliminar
  5. ke grande nacho!!! cada vez ke entro a tu blog y miro tu impresionante proyecto me da muchas fuerzas para continuar adelante con el mio ke esta en sus inicios, y no kedarme mirando todo lo ke falta... felicitaciones, fuerza y adelante!!! ya somos muchos y el cambio llegara pronto, saludos montañeses.

    ResponderEliminar
  6. ¿aproximadamente cuanto hay que invertir en un proyecto como el tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che la verdad que no se responderte porque yo compre todo hace ya buen tiempo lo que si te puedo decir es que el costo es mas o menos 1/5 o 1/6 de lo que cuesta "la construcción normal" de una casa con las mismas características.... pensando en materiales, mano de obra, etc...

      Eliminar
  7. Hola Nacho! me llamo Pabla , soy amiga de Ezequiel y de octa cordero, ellos me recomendaron este blog . Yo queria pasarte a ver y preguntarte algunas cosas , porque tengo en mente hacerme una casita de superadobe. ¿ Comó hago para contactarme con vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pabla, che antes que nada mi mas sentido pesame por tus amistades!!!! ja ja ja
      mandame un mail asi te respondo al tuyo y arreglamos, te paso mi tel y vemos que onda...
      saludos che y se vemo...

      Eliminar
  8. Excelente; muy bueno, esfuerzo casi mágico pa mi que vivo en la ciudá.

    ResponderEliminar
  9. gracias rafael, es un esfuerzo, si, pero nada imposible, saludos

    ResponderEliminar
  10. M'ijo,se lo extraña!Anda todo bien por la PLata?

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo tomas, tambien soy de la plata, estoy investigando con mi novia para hacernos una casa de adobe en un terreno en los hornos. Me encantaría que me escribas para charlar sobre tu experiencia con el superadobe en una zona tan especial como esta donde el clima y el suelo parecen un obstaculo.
    Desde ya gracias por tu tiempo

    saludos y buenas vibras!

    ResponderEliminar