miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿y ahora que? ¿y ahora que? ¿y ahora que le vais a hacer?


Toda la vida comiéndome el coco
pero ya veis que os sirve de poco
no habeis conseguido prepararme
para poder manipularme.
Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

No podeis hacer nada contra mí
quereis anularme pero yo estoy muerto
y sabeis que un muerto no puede morir
ahora qué?

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

Siempre estamos con lo mismo
nos vienen con sus rebajas
nos quieren utilizar pero no se comen
nada, nada, nada,...

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?


La Polla Records


¿y que quiere decir todo esto? ja ja ja, cada dia, cada contractura en mi cogote, cada material que falta, cada billete que falta, cada contratiempo y toda complicacion se convierte en un muerto mas...
un muerto del sistema, de la idea boba que intentaron hacernos creer un ejercito de interesadxs que diaa dia pretenden que compremos su pavada industrial, su cadena fordiana de cemento, hierro y una pila cara de tierra cocida...
se terminaron las paredes, se viene el techo y algun reboque.
tal vez la obra se frene por un tiempo, el vil metal me obliga a frenar pero nunca a decaer y mucho menos a claudicar...
no sera un tiempo amargo como el capital necesita que sea, para que consuma, para que desespere y compre, sera un tiempo de reflexion y aprendizaje, de compartir experiencias y mostrar errores a quienesquieran caminar este camino...
disfrutare como disfruto día a día de salirme con la mía, de salirme con la de tantxs otrxs que eligen no escuchar, salir del deber ser, de la idea boba de que solo quien no puede se vale de la tierra para construir su cucha...
que bajon que esto no llegue, todavía, a toda persona en este planeta, que lastima que todavía adoremos la mentira capitalista...
y bueno, se me salio la cadena, en un momento lo tenia que sacar y así salio... que extraña manera de expresar mi alegría ¿no?
TERMINE LAS PAREDES y aquí quedan las fotos, ahorita estamos trabajando en el zócalo externo, tendrá unos 70cm de alto y lo vamos a hacer con cemento hidrófugo, seguido vendrá el techo (todo un tema) y después... no tengo idea...
saludos gente y gracias por bancar semejante y tediosa entrada...










13 comentarios:

  1. GRANDE NACHOOOOOO!!!!!! Felicitaciones, esta hermosa. Se me pianta un lagrimon. Tanta charla, tanto deseo, tan real.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicitaciones por tu movida que es IMPRESIONANTE.
    Soy una porteña que se radicó hace 2 años en un pueblito costero del Chubut-Camarones-donde hay unos 1500 hab y nos juntamos diez locos para conformar un ecobarrio de casas hechas de superadobe y materiales reciclados,recièn vamos por el pedido de un macizo frente al mar-obbbbvio-pero parece que este verano empezamos a construir para una vecina que tiene lote propio.
    Te hago un par de pregntas : qué tipo de bolsas se usan y dónde las compraste vos? y quería saber si hay ordenanzas en La Plata con respecto a este tipo de construcciones o te mandaste sin tramitar el permiso (si tenés la ordenanza que permite esta construcción,por favor mandámela)

    Felicitaciones por el rancho y por la onda del blog

    Graciela Fernández

    ecobarriocamarones@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola gra, gracias a vos por la onda...
    te comento, en La Plata y hasta donde yo se en casi todo el pais la construccion con tierra no esta aprobada y si, me mande sin tramitar (si espero a que los doctores cerebron, deber ser y compañia entiendan de que se trata muero de viejito, je je je)...
    las bolsas deben ser de rafia plastica, arpillera plastica, arpillera o, en realidad, cualquier cosa que oficie como tal... (se de unas experiencias hechas con medias, si con medias, esas que te pones en las patas... cuac!!!)
    algo importante a tener en cuenta si van a utilizar arpillera o rafia plastica es que no tengan un tratamiento que se denomina coating, es como una pelucula protectora para que no las deteriore el sol, el problema es que despues no se te pega el reboque....
    finalmente te comento que las bolsas las compre en una empresa de avellaneda, se llama aeropol, el telefono es: 01150890777 (pregunta por daniel, es muy amable)...
    a riesgo de mentir te recomiendo que, si no lo hicieron, investiguen un poco sobre la influencia de los vientos marinos sobre estas construcciones, como sabras el viento del mar con su humedad y salinidad suele ser bastante dañino...
    bueno negra, eso es todo y no dudes en preguntar que para eso hice esta cosa... je je je
    salud, amor y libertad para todxs lxs locxs...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Negro,si ya hay ordenanzas sobre construcción en tierra en Córdoba,Río Negro y Baires (la ecovilla Gaia en Navarro) claro que es por municipio por lo que hay que negociar con los del concejo delirante ¡cuack!
    también están las ordenanzas internacionales que,si te decidís a autorizar tu obra te mando toda la info que tengo.
    Me comunico con aeropol a ver qué onda que nos va a salir más caro el flete que las bolsas,che ☺
    estamos tendiendo lazos para asesorarnos con el inta y el conicet por el tema geográfico,pero,esta zona es ideal para ese tipo de construcciones por lo que hems recabado
    che,te propagandeé en mi feisbuk y seguramente te van a ir a visitar unos psicolocos plateros que se han copao con el superadobe y seguro qie un pseudo médico de haedo no va a ir porque entró a prepotearme diciendo que soy una irresponsable porque esas cosntrucciones son aptas para el mal de chagas y la vinchuca y la cdll que tiene que volver a la primaria y empezar todo de vuelta ese pelotudo
    bue,hasta acá este boletín y nos vemos en la próxima
    besos

    https://www.facebook.com/graciela.camaroneschubut.fernandez

    ResponderEliminar
  5. si si, de una que las hay, por ejemplo en el norte hay lugares donde es obligatorio el uso de adobe y ciertas formas arquitectónicas, pero en general, es un lio....
    no "ostante" estaria genial si me mandas lo que tenes asi cuando termine me cuelgo a tramitar autorizaciones y eso a ver si avanzamos en el tema...
    Me parece que aeropol tiene una sucursal en córdoba, tal vez sea menos caro, pero supongo que en neuquen o chubut o porai tiene que haber una fabrica similar, cuestión de buscar...
    que bueno que lo promociones, que sirva para contagiar la idea y por el dotor, pobre dotor, desile que no se preocupe que en casi todo el pais el almacenero siempre te regala un almanaque... y ademas, la cal no es tan cara, jua jua jua...
    ha, me olvidaba, desile a los cura locos que me manden mail asi les paso mi tel y arreglamos pa que se vengan...
    saludos che y adelante que el triatoma infestans no mora por tus lares....

    ResponderEliminar
  6. ajá,todo muy lindo pero hace 2 meses 2 que no publicás nada
    se te cayó tu castishito de arena?

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja, no, no se me cayo es que los avances han sido minimos y estoy esperando que me entreguen unos palos que necesito para hacer el techo, pero el señor de la maderara (en lo sucesivo "bolsa e' cuerno") hace un mes y medio que me tiene parado porque no me los entrega...
    no ostante, bolsa e' cuerno me llamo justito hoy y se supone que mañana me los lleva asi que retomaremos las labores y con ellas los post...
    saludetes para todxs
    (menos para bolsa e' cuerno)

    ResponderEliminar
  8. Bien! el castishito va a tener techo ☺
    Fotos,plis,inclusodelbolsae´cuernocon un palo en el....

    ResponderEliminar
  9. Maso, con lo de las fiestas y bolsa e cuerno estamos medio sin hacer nada, ahora si, ya tengo los palos pero con el detalle de que puedo usar la mitad o poco mas...
    ya estuve "motosierrando" algunos y coordinando con la grúa que me los va a subir, pesan algo de 200Kg cada uno y hacerlo a pelo es medio complicado así que ya en unos días empezamos...
    ademas la verdad es que quede medio mal herido con lo de bolsa e cuerno, según mi hosteopata las contracturas me hicieron dos hernias de disco en el cogote así que me tengo que comportar un poco, je je je, solo un poco...
    saludos a todxs....

    ResponderEliminar
  10. mierda! el bolsa 'e cuerno te hizo contraer dolencias de jovato,che
    2012 besos,che

    ResponderEliminar
  11. capoooooooooo como va me llamo gustavo, me gusta mucho tu casa , soy de bs as. la matanza, estoy queriendo hacer la mia tambien, que por cuestiones de medidas descarto el ecodomo, para dirigirme hacia una casa semi rectangula, pero me surgen dudas sobre las bases y los reuerzos en las paredes para una casa de 2 plantas que en su momento tambien tendra su techo verde, tengo unos croquis de lo que quiero hacer y me gustaria cuestionarlos conalguien que este en el tema , seas tu o quien quiera, es en un terreno de 5 x 10, y por eso quiero camuflar algunos refuerso pero internos en partes de la casa, les dejo mi mail si quieren: miseria1977"hotmail.com, asi si lo desean nos ponemos en contactos !!! muchas gracias por tu espacio y exitos en esa casa, OLDS PUNKS NEVER DIE... ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  12. Hola, puedes poner unas fotos de la casa terminada por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar