viernes, 18 de marzo de 2011

Los errores se pagan caro... o con laburo...

AL FIN, ESTOY RELLENANDO BOLSAS!!!!!
pero, le rep&%&$ y )//&%$ me ca/(&/% NOOOOOO, me equivoque.....

Ja ja ja, QUE PROBLEMON... 
Un vecino que esta construyendo junto a mi, también va a hacer sus bases con bolsas rellenas de piedras, sabido esto, le repetí varias veces que debía utilizar doble bolsa porque al ser las piedras puntiagudas y al recibir mucho peso con el avance de la obra, la bolsa se parte, las piedras se salen y la pared ¡¡¡¡SE CAE O SE TUERCE!!!!, esto lo había leído varias veces y ademas a Mariano ya le había pasado...
Bueno, yo, me olvide... que bajón, ya tenia toda la primer vuelta hecha, pero que se le va a hacer seguramente ustedes leerán esto, recordaran la historia y no les pasara, ¡¡¡¡en buena hora!!!!!





14 comentarios:

  1. Hey loco que bajon!!
    Te cuento que yo hice un par de vueltas para contrafuerte de ripio, pero le puse un toque de arena y cemento, casi nada, pero no sabes como ayudó, no se rompio en ningun momento la bolsa...
    Se me ocurre que quizas podrias haber hecho una capita de ripio encima del cemento de las zanjas, sin bolsas, y recien sobre esta capa de piedritas, las bolsas de cimiento (con ripio arena y cemento)...
    Bueno loco! si te rompo las pelotas con las sugerencias, bancatela! jajaja

    Una pregunta:
    Como hiciste el cemento hidrofugo?

    Un abrazo!
    (Una masa el blog!)

    ResponderEliminar
  2. Bue, como romperme me rompes, pero como no te puedo suprimir me la tengo que aguantar, ja ja ja...
    Ahora en serio, el cemento hidrofugo no es mas que hormigón (3 de arena, 1 de cemento y 1 de agua) con ceresita (la cantidad de ceresita es según el fabricante)... Si lo queres usar como capa hidrofuga en serio, una vez hecho tenes que ir regándolo para que no se parta , se agriete todo y deje de servir...(igual depende de las condiciones de humedad y temperatura del ambiente).
    por lo de las piedras, no se como hiciste vos, pero en mi caso no puedo hacer lo mismo ya que las tres primeras vueltas, las de piedra no tienen que tener nada en el espacio entre piedras por lo que comente antes, sube el agua por capilaridad y trasmite humedad al muro... y la plata ¡¡¡ES UNA GOOOOMA!!!
    ojo, esto no evita el paso de agua de manera horizontal, de un lado al otro del muro, por eso el revoque lo haré hidrofugo...
    bueno, eso es todo y gracias loco otra vez...

    ResponderEliminar
  3. gracias por el dato del cemento... en algun momento lo voy a utilizar...
    ahora algo mas, y no te rompo por un rato:
    toda tu casa se va a apoyar en 3 filas de piedritas... y vos pensas que doble bolsa las va a bancar... error amigo! las bolsas tienen una duracion (300hs uv), en un par de meses, le pasas el dedo y se deshacen... que la casa te quede sostenida por 3 hileras inestables de piedras es un peligro!! la bolsa no es un elemento estructural, solo le da forma, es como un encofrado... cuando se pudre, chau!
    Bueno no quiero ser un pesado... disculpa amigo! no quisiera que tengas un problemon mas adelante...
    Una opcion es poner un plastico de 200 micrones entre el cemento y la primer bolsa, que sobresalga un metro para cada lado, despues eso que sobra lo levantas para la pared y revocas encima...
    Bueno locura, espero que sigas con muchas pilas!
    abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. je je, tenes toda la razón loco y no sos un pesado, recorda que ya me zafaste de una ¿mira si por "pesado" me zafas de otra...?
    a medida que voy levantando voy tapando las bolsas con un plástico (en la ultima foto se ve), justamente para protegerlas del sol y una vez que termine esa tercer vuelta, del lado de afuera le voy a hacer una "pata de elefante" y del lado de adentro el contrapiso o similar... por esa razón las bolsas nunca verán el sol (pobres ¿no?, je je je) y después si se llegasen a pudrir solo por el paso del tiempo, estarán contenidas entre la pata de elefante y el piso... (me estas obligando a adelantar temas, je je je)
    y eso es todo, ahora, si se te ocurre otra no lo dudes que si no me sirve a mi, le va a servir a alguien mas...
    saludos chango y fuerza con lo tuyo también ¿en que quedo ese techo?

    ResponderEliminar
  5. bueniiisimo amigo! me alegra que lo tengas resuelta, suena bien...
    El techo todavia lo estoy armando.. me faltaban 4 vueltas de super en el domo de la habitacion, y me costo mucho conseguir gente que me ayude, asi que por eso tarde... ahora estoy armando la estructura del 2do techo, y luego la estructura del 3... despues, proxima etapa, voy a machimbrar, al final consegui un re buen precio y me parece lo mas rapido y facil. Necesito mudarme cuanto antes!!
    Buenisimo locura! un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  6. ¿que vas a machimbrar?
    no se que onda o si ya compraste el machimbre, pero yo voy a revocar con adobe (el grueso, con barro, paja y arena) y el fino se lo voy a hacer con cal apagada, es un reboque "epetacular", barato y que permite respirar a la pared, por si esto fuera poco es impermeable al agua pero no a los gases... lo malo en tu caso es que no se cuanto te falta y la cal hay que dejarla por lo menos unos 4 meses para que se haga lo que se llama cal grasa... (otro aspecto "malo" es que una vez al año hay que pintar con cal malo ¿no? je je je)
    en fin, si te interesa pega el grito y lo charlamos...

    ResponderEliminar
  7. Voy a poner machimbre en el techo... el revoque todavia lo tengo que decidir, hicimos unas cuantas pruebas... hasta ahora lo que mejor se pega es tierra + cemento, quitando la bolsa con soplete...
    me coparia probar lo de la cal, pero no tengo 4 meses!
    Abrazo!

    ah! muy bueno el carro...

    ResponderEliminar
  8. la verdad que te felicito lo que no me queda claro o nadie lo explica bien o la otra soy muy burro la proporciones para hacer el super adobe cuanto de arena tierra y cemento llevaria yo pienso hacerlo en la playa no se si sirve la arena de la playa por el salitre y pensabe ponerle balastro sucio que es barato porque tierra negra te debo en esta zona de playa

    ResponderEliminar
  9. hola pepe perdon por la tardanza pero anduve ocupado y desconectado, je je je...
    cha lo de las proporciones, grosso modo es asi: 80% tierra 20% arena y con esa mezcla 90 u 80% mas 1o 20 % de cemento.... (¿me explique?) el tema de si te sirve el arena de por alla, la verdad no se responderlo, es cuestion de mezclar y probar... y respecto del al tierra, no es tierra negra la que debes utilizar sino tierra colorada basicamente que sea arcillosa...
    el problema que tenes es que nadie te puede decir las cantidades exactas porque no existen, tenes que probar la tierra y desde ahi ver, te recomiendo que hagas varias pruebas, variando los porcentajes hasta que encuentres la que mejor te ande (por mejor entiendo una mezcla que luego de compactada y bien seca quede firme y no se raje...)
    en fin, espero contestar a tu pregunta y cualquier cosa pegas el grito...
    saludos pepe

    ResponderEliminar
  10. Fuiste uno de los primeros blogs que miré antes de decidirme a construir en superadobe! Qué pasó con esta casa?? El pueblo quiere sabeeeeeeer!!!

    ResponderEliminar
  11. Fuiste uno de los primeros blogs que miré antes de decidirme a construir en superadobe! Qué pasó con esta casa?? El pueblo quiere sabeeeeeeer!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es un buen material. Yo lo he usado en un galpon en alquiler y es un material noble.

    ResponderEliminar